Activado el nivel medio de peligro de incendios

Declaración del nivel medio de incendios

Activado el nivel medio de peligro de incendios

La Junta activa desde hoy el periodo de peligro medio de incendios forestales ante las elevadas temperaturas previstas, aunque a partir de este viernes se espera un descenso y la llegada de lluvias. Además, el próximo miércoles, 12 de junio, se activa la declaración de riesgo alto, que se mantendrá durante los siguientes cuatro meses. Así lo recoge una resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Esta declaración implica que se mantendrá un despliegue de medios para prevenir y controlar cualquier posible conato de incendio. Habrá personal de guardia, incluyendo agentes medioambientales y técnicos especializados en extinción, así como un mantenimiento activo de medios aéreos, autobombas y cuadrillas nocturnas. La mayoría de las cuadrillas terrestres y equipos de maquinaria también estarán en servicio, informó después la Junta en nota de prensa.

Asimismo, recuerda que está prohibido la quema de rastrojo en el monte y a menos de 400 metros; hacer hogueras y fogatas; encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras; tirar fósforos, colillas o cualquier material en ignición al suelo; la quema al aire libre de basureros, vertederos o cualquier acumulación de residuos de cualquier tipo; arrojar fuera de los contenedores de basura los desechos o residuos que con el tiempo puedan resultar combustibles o susceptibles de provocar combustión (tales como vidrios, papeles, plásticos, aerosoles o mecheros, entre otros).

También está prohibido aparcar vehículos en los caminos, pistas forestales y cortafuegos, de modo que supongan un impedimento al paso de los vehículos del Operativo de lucha contra los incendios forestales; y el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego seguirá requiriendo la correspondiente autorización.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Responsable: Ayuntamiento de Galindo y Perahuy.
Finalidad: publicar tus comentarios, responder a tus consultas.
Legitimación: por tu consentimiento expreso.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional.
Más información: en nuestra política de privacidad.