Actuaciones realizadas

DETALLE DE LAS ACTUACIONES
REALIZADAS (JULIO 19 – ABRIL 2021)

Aprobación de la propuesta de convenio con Rad I: durante la sesión plenaria celebrada en marzo, se aprueba la propuesta de convenio que regulará las relaciones entre el Ayuntamiento y Rad I, una vez ejecutada la recepción.

Aprobación presupuesto 2021: durante el pleno celebrado en el mes de marzo se aprueba el presupuesto del año 2021, que incluye actuaciones en todos nuestros núcleos (pueblo, urbanizaciones y fincas). Toda la información detallada en el apartado de presupuestos.

Principio de acuerdo sobre recepción con Rad I, que se aprueba en el pleno celebrado el día 18 de diciembre de 2020.

Recepción de urbanizaciones: durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se celebran las primeras reuniones con los representantes de Rad I, Encinar y Campo Charro.

Cambio de luminarias del carril bici y camino de los lecheros. Se lleva a cabo en el último trimestre de 2020.

Obras: durante los meses de agosto y septiembre de 2020 se llevan a cabo las obras aprobadas en los presupuestos de 2020 y 2019: asfaltado de la calle Pozo, Camino de los Lecheros, Carretera del Cementerio, carril bici, entradas de las urbanizaciones…

Aprobación presupuesto 2020: en la sesión plenaria celebrada el día 5 de junio de 2020 se aprueba el presupuesto del año 2020, que incluye actuaciones en todos nuestros núcleos de población (pueblo, urbanizaciones y fincas). Toda la información detallada en el apartado de presupuesto.

Reparto de mascarillas: durante el mes de abril de 2020 se procede al reparto de mascarillas por todos nuestros núcleos de población. Dichas mascarillas proceden de un donante anónimo. Desde aquí queremos expresarle nuestro agradecimiento.

Puesta en marcha de talleres: durante el mes de febrero de 2020 y después de analizar las actividades más demandas en las encuestas, se ponen en marcha talleres de yoga y zumba.

Desbloqueo del presupuesto: en la sesión del pleno que tiene lugar el día 8 de noviembre, se aprueba el presupuesto del año 2019. Se consigue así desbloquear el presupuesto que llevaba prorrogado desde el año 2016. Toda la información detallada en el apartado de presupuesto.

Web: a lo largo del mes de noviembre de 2019 se pone en marcha la Web municipal.

Encuesta poblacional: con el objetivo de recabar información sobre las necesidades y prioridades de la población, se elabora una encuesta poblacional. Se distribuye a lo largo del mes de octubre entre todos los vecinos de los diferentes núcleos.

Reuniones con presidentes de las urbanizaciones:

  • Junio 2019: reunión con presidentes para presentar al nuevo Equipo de Gobierno y sus líneas de actuación.
  • Septiembre 2019: reunión con presidentes y administradores para:
    • Informar sobre los gastos destinados a las urbanizaciones.
    • Entregar la encuesta poblacional a los administradores para que la envíen por correo.

Fiestas urbanizaciones:

  • Se incrementa un 66% la aportación del Ayuntamiento a las fiestas de las urbanizaciones (de 6€ por parcela a 10€)

Transporte:

  • En el mes de julio de 2019 se registra la solicitud del transporte metropolitano de Salamanca.
  • Reunión con los responsables del área de fomento de la Junta de Castilla y León: nos comunican que a finales de 2019 se publicarán las nuevas rutas y concesiones. A principios de 2020, dichas rutas aún no se han publicado.

Suministro de agua para urbanizaciones: terminada la primera fase correspondiente a la obra de planes provinciales (Diputación Provincial de Salamanca), se procede a presupuestar el final de dicha obra para canalizar el agua hasta cada urbanización. Se incluye una partida de 20.000 euros para dicha obra en el presupuesto de 2019.