Apúntante a la Cooperativa Energética de Galindo y Perahuy y empieza a ahorrar desde el primer día

Reunión cooperativa energética

Apúntante a la Cooperativa Energética de Galindo y Perahuy y empieza a ahorrar desde el primer día

El día 8 de julio concluye el plazo para entregar la documentación en el Ayuntamiento, junto a una fotocopia del DNI y una factura de la luz

En Galindo y Perahuy estamos concienciados con el respeto al medio ambiente, el consumo de una energía limpia fotovoltaica y de paso, con el ahorro energético, que redunde en una rebaja de nuestra factura de la luz. Por eso, queremos poner en marcha una cooperativa energética encaminada a que los vecinos del pueblo y urbanizaciones puedan beneficiarse de un importante ahorro en la factura de la luz.

Formar parte de la cooperativa tiene múltiples ventajas. La única aportación que tendrá que llevar a cabo quien quiera formar parte de ella es de dos euros (2€) para la constitución de dicha cooperativa.

El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy cederá las instalaciones a la cooperativa para construir la instalación fotovoltaica.

De esta forma, desde el primer día de funcionamiento, cada vecino que se adhiera empezará a ahorrar dinero en su factura de la luz. Las estimaciones realizadas indican que el ahorro se eleva a un tercio de la factura una vez amortizada la inversión. En este sentido, la inversión suele amortizarse en 5-6 años, aunque si se consiguen ayudas se puede llegar a tres años.

El jueves 13 de junio se celebró una reunión informativa en el Ayuntamiento de Galindo y Perahuy en la que se comunicaron todos estos detalles.

El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy aportará inicialmente 1.000 euros para llevar a cabo la constitución de la cooperativa energética, si bien es necesario la participación de, al menos, diez personas para poder ejecutar el estudio de viabilidad. Todos aquellos vecinos interesados deberán acudir al Ayuntamiento para rellenar un documento, aportar una fotocopia del DNI y, al menos, una factura de la luz. Se establece un plazo de tres semanas para llevar a cabo la cooperativa, siempre que se consiga el mínimo de diez personas interesadas. El plazo concluirá el lunes 8 de julio.

Compartir