Fiestas de Santo Tomás en Galindo y Perahuy

Fiestas de Santo Tomás en Galindo y Perahuy

Disfruta del 5 al 7 de julio de un amplio programa festivo con actividades organizadas para todos los públicos

¡Ya tenemos cartel para anunciar las fiestas de San Tomás en Galindo y Perahuy! El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy ya tiene listo el cartel que promociona las fiestas en honor a Santo Tomás, que se celebran del 5 al 7 de julio. El Consistorio ha pretendido que todos los grupos de edad dispongan de actividades para celebrar las fiestas.

Las actividades comenzarán el viernes 5 de julio a las 18:00 horas con atracciones infantiles en la Plaza del Multiusos. El acto central que servirá de inicio a las fiestas se llevará a cabo a las 23:00 horas en la Plaza de Galindo y Perahuy, con el pregón y el chupinazo que anunciará de forma oficial el comienzo de las fiestas.

El sábado acogerá actividades desde las 12:00 horas. Los más pequeños serán los protagonistas de la actividad dirigida por Fernando Saldaña, con magia y cuentacuentos, que se llevará a cabo en la Plaza del Multiusos.

A las 18:00 horas, en la Piscina Municipal, está prevista una auténtica fiesta en el agua, con hinchables para el disfrute de los más pequeños.

Por la noche, a las 00:00 horas, todo el mundo a bailar en la Plaza de Galindo y Perahuy con la orquesta Rollers Band. Además, el descanso musical estará amenizado con un Bingo organizado por Juventudes de Galindo y Perahuy.

El día grande, el domingo 7 de julio, honraremos a Santo Tomás con la celebración de Santa Misa y posterior procesión por las calles del pueblo, amenizada con la Asociación Cultural Tresbolillo. Acto seguido se servirá un vino de honor en las Escuelas, ofrecido por el Ayuntamiento de Galindo y Perahuy. Será el ‘aperitivo’ para la comida, prevista para las 15:00 horas en la Plaza de Galindo y Perahuy, con parrillada con tickets a 3 euros.

Posteriormente disfrutaremos de tardeo en la misma plaza, con música a cargo del Grupo Musical David Roda y Nano de Galindo.

Las actividades previstas en el programa de Fiestas concluirá a las 20:00 horas con una magnífica representación teatral en la Iglesia de Galindo. Los asistentes disfrutarán de la obra ‘Buscando a Nebrija’, a cargo del Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes, que interpretará la obra escrita y dirigida por Denis Rafter.

Fiestas de Santo Tomás en Galindo y Perahuy
Fiestas de Santo Tomás en Galindo y Perahuy
Compartir