El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy continúa con total transparencia las acciones para la recepción de la urbanización Campo Charro

Asamblea informativa en el Multiusos

El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy continúa con total transparencia las acciones para la recepción de la urbanización Campo Charro

En marcha los trámites para conseguir un préstamo para ejecutar la licitación del proyecto de desdoblamiento de la red de agua

Se mantienen contactos con el resto de representantes para recepcionar el resto de urbanizaciones

El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy ha trasladado a los vecinos y vecinas la situación de las gestiones que se llevan a cabo para la recepción final de la Urbanización Campo Charro. El edificio Multiusos albergó el pasado sábado, 27 de abril, la reunión en la que el alcalde, Raúl Lucas, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno y personal Técnico (arquitecto y abogado), explicó cómo se encuentra este proceso administrativo. A la cita acudieron más de 50 personas, lo que demuestra el enorme interés por esta situación, que posteriormente se extenderá a las urbanizaciones La Rad 1 y el Encinar.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Galindo y Perahuy se encuentra en trámites para conseguir -en una primera fase- un préstamo de 350.000 euros, necesario para llevar a cabo la licitación del proyecto de desdoblamiento de la red de agua (conforme a lo establecido en el acuerdo de Bases para la recepción). En este sentido, el Consistorio está pendiente de obtener los informes preceptivos para conseguir una parte del préstamo a través de la Caja de Cooperación de la Diputación Provincial de Salamanca, mientras que el resto tendrá que ser solicitado a entidades de crédito.

El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy tiene que acudir a este préstamo, ya que en la actualidad no dispone de esa cantidad en caja, y una vez incluido en el presupuesto municipal, aprobado para 2024 por la actual corporación municipal, puesto que antes, la anterior Corporación Municipal no había dotado de la correspondiente partida económica para llevar a cabo la recepción. Además, el equipo de Gobierno municipal informó a los vecinos y vecinas que acudieron a la asamblea informativa que en este mandato se procedió a modificar el acuerdo de bases alcanzado entre la anterior corporación y la urbanización Campo Charro. Esta modificación tenía como objetivo trasladar la gestión del agua de riego a la urbanización.

A esta situación se llega después de casi 4 años de espera, puesto que la obligación  de llevar a cabo la recepción data de 2020, en sentencia 101/202 y ratificada en auto judicial, número 201/22, de 4 de octubre de 2022. Fue en diciembre de 2022 cuando se llegó a un acuerdo de bases para la recepción de la urbanización, si bien tras las elecciones de mayo del pasado año, la nueva corporación llegó a un acuerdo para modificar este acuerdo de bases poniendo la gestión del agua como principal acción. 

Además, el Ayuntamiento refuerza la gestión para la recepción con la contratación de otro arquitecto para que, tras el estudio previo realizado, lleve a cabo las modificaciones necesarias para la inclusión del sector W9 de la Urbanización Campo Charro en el proceso de recepción, así como otras cuestiones vinculadas con el propio proceso de recepción.

El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy sigue trabajando para cumplir con todos sus objetivos, y el de la recepción de las urbanizaciones es prioritario entre ellos, muy complejo y lento, pero sin pausa.

El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy continúa con total transparencia las acciones para la recepción de la urbanización Campo Charro
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Responsable: Ayuntamiento de Galindo y Perahuy.
Finalidad: publicar tus comentarios, responder a tus consultas.
Legitimación: por tu consentimiento expreso.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional.
Más información: en nuestra política de privacidad.