El equipo de Gobierno apuesta por la mejora de infraestructuras para Galindo y Perahuy con un Presupuesto de casi un millón de euros

Presupuestos Galindo y Perahuy 2024

El equipo de Gobierno apuesta por la mejora de infraestructuras para Galindo y Perahuy con un Presupuesto de casi un millón de euros

El proyecto de Presupuestos fue aprobado en el Pleno municipal del viernes 15 de febrero.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galindo y Perahuy sacó adelante el pasado viernes el proyecto de Presupuestos municipales para 2024 con un importe de casi un millón de euros.

El capítulo de inversiones para la mejora de las infraestructuras del municipio supone la principal apuesta del equipo de Gobierno para dotar a los vecinos de los mejores servicios en las mejores condiciones posibles. Por ello, se acometerán importantes acciones como la restauración de la depuradora EDAR del pueblo, así como la adquisición de una nueva para las urbanizaciones, que se encontraba en un estado total de abandono. Todo ello permitirá la optimización de la gestión del agua, que tantos problemas ha provocado durante el último verano. Además, en este sentido, el Presupuesto también contempla la realización de un nuevo sondeo para el abastecimiento de agua en la zona de Galindo.

Reparación de instalaciones

Las mejoras también afectarán a otras infraestructuras y servicios municipales, como es el caso de las cocinas ubicadas junto al Polideportivo, así como la reparación de los daños en la cubierta del Multiusos. Todo ello con el objetivo de que estas instalaciones estén a disposición de los vecinos para la realización de actividades y eventos, siempre en las mejores circunstancias de uso.

Recepción de urbanizaciones

Una de las cuestiones en las que el equipo de Gobierno lleva trabajando desde el inicio de este mandato tiene que ver con las recepciones de las urbanizaciones. En este sentido, el Presupuesto municipal cuenta con una partida específica para el cumplimiento del acuerdo con la urbanización Campo Charro, una vez aprobada su recepción, de modo que pueda beneficiarse de todos los servicios que le corresponde.

Instalaciones deportivas optimizadas

Las inversiones en instalaciones deportivas también cuentan con partidas en el Presupuesto para 2024, de modo que los vecinos puedan utilizarlas de la forma más óptima y eficiente. Así, tanto el Polideportivo como la pista de pádel contarán con un moderno sistema de gestión de reservas y acceso a las instalaciones a través de una aplicación móvil. De esta forma, a través del teléfono móvil se podrá reservar ambas infraestructuras y además realizar el pago de forma segura. Esta aplicación también se aplicará para la gestión de las diferentes actividades culturales o de ocio que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento de Galindo y Perahuy.

En el capítulo de instalaciones, el Consistorio también llevará a cabo la ampliación de la zona de acceso al Polideportivo con la adquisición de un terreno anexo. Además, se llevará a cabo la mejora de la valla del campo de fútbol municipal.

Raúl Lucas: “Queremos aportar una importante mejora a las infraestructuras del municipio, renovando aquellas que lo necesiten y adquiriendo otras que redunden en una optimización de nuestros recursos”.

El alcalde, Raúl Lucas, define este Presupuesto como “realista e inversor, centrado en las necesidades de los vecinos, tanto del pueblo como de las urbanizaciones. Queremos aportar una importante mejora en las infraestructuras del municipio, renovando aquellas que lo necesiten y adquiriendo otras que redunden en una optimización de nuestros recursos”.

“Queremos que el pueblo tenga servicios de calidad y a ello sumaremos también la apuesta clara por actividades deportivas, culturales y de ocio para los vecinos”, añade Raúl Lucas.

Compartir